domingo, 30 de octubre de 2011

ODISSEY on MOWEST RECORDS





Odissey (no confundir con la banda del mismo nombre que triunfó en la música disco) fueron una banda multiracial de los años 70 que grabaron un LP en la subsidiaria de Motown en la Costa Oeste.

El LP, tiene muchas pinceladas y cortes de folk y esto es debido a que la mayoría de sus componentes provenían de la américa profunda, no obstante, este disco contiene una de las canciones que de mejor humor ponen a uno: "Battened Ships"




Esta canción la descubrí hará unos 7 años cuando me fuí a vivir a València y durante una época no paraba de sonar, es un tema muy popular en toda la escena estatal, pudiendose calificar de clásico.

El disco esconde otros cortes de calidad y populares dentro de la escena soul, como el "Our lives are shaped by what be love". Se editó también en España a través de Tamla Motown, no obstante es un disco escurridizo, no lo he visto nunca en ninguna cubeta.





jueves, 27 de octubre de 2011

FUNK & SOUL COVERS


A modo de break, vamos con un poco de literatura mientras esperamos las playlists del Big Thing Weekender hoy presentamos Funk & Soul Covers, libro que editó Taschen las navidades pasadas.

Aunque se trata de un libro muy generalista o mainstream, la selección está muy cuidada y la información sobre estas es rigurosa y de calidad. La selección ha sido a cargo de "Joaquim Paulo, consultor de importantes discográficas y director de varias emisoras radiofónicas en Portugal. Empezó a coleccionar vinilos a la edad de 15 años y suele viajar a Londres, París, Nueva York y São Paulo para aumentar su colección de jazz, que ya consta de más de 25.000 LP. Vive y trabaja en Lisboa y dedica su tiempo libre a recobrar antiguas e inusuales grabaciones de jazz."
 
Podéis conseguirlo en la misma web de la editorial:
 
http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/popculture/all/06752/facts.funk_soul_covers.htm

jueves, 20 de octubre de 2011

MARGARET LITTLE - LOVE FINDS A WAY - GENEBRO





Mientras recopilamos las playlist de los Dj´s del Big Thing Weekender y que posteriormente publicaremos en este espacio, avanzamos algunos de los que para mi, fueron las canciones del fin de semana.

Margaret Little es de esos discos que solo están en manos de afortunados, sonó el viernes de manos de Mick H y para mucho, yo incluido, fue la primera vez que lo escuchamos en directo.

Este disco está cocinado por tres de los grandes de Detroit: Popcor Wylie, Tony Hestor y Mike Terry, a la voz una desconocidisima Margaret Little; dice la leyenda que era la peluquera de los estudios Motown.

Y ya sabéis, tenéis más posibilidades de que os caiga un rayo, que encontraros una copia de este disco por el mundo...



martes, 18 de octubre de 2011

BIG THING WEEKENDER 6 - LA CRÓNICA -





Después de un par de días durmiendo 8 horas, comienzo a ver la luz al final del túnel, así que voy a intentar hacer una crónica sobre como se desarrolló el nuevo formato weekender de la Big Thing. Pero antes de empezar, quería dar un especial agradecimiento a todos aquellos que de alguna manera u otra ayudasteis a que todo fuera un éxito pese a las vicisitudes previas al weekender, como el repentino cambio de sala.

GRACIAS A: Los clubs que hicieron que el sábado la fiesta empezase con gran nivel a las 4 de la tarde, a los Dj´s invitados que dieron lo mejor de si, a los asistentes a aquellos que con ilusión vivieron su primera allnighter de northern soul y a los que nos han demostrado fidelidad desde ya hace casi 5 años. A los dueños de la sala, por demostras una profesionalidad poco común en el ambiente nocturno, a Jordi Soriano por estar toda la noche atento al sónido y gracias a Sergio y a Dani H por estar ahí, a tope y con ilusión, que es la única forma para que las cosas salgan bien.


Viernes 14

La Big Thing empezó el viernes al mediodía, encontrándome con Dani en el centro de València y atando los últimos flecos organizativos, como la compra de trofeos o los problemas con el cambio de sala a una semana vista.  De ahí al aeropuerto a recoger a Mick H, John Parker, Ady Croasdell y su equipo de cricket y Marc Forrest. A las 15h ya estábamos en Gandía y me ahorro el chorreo organizativo de montaje y pruebas.

A las 19h empezó el warm up, de manos de los Dj´s de Le Clean Cut  de Barcelona y el Walls of Heartache de Walthanstom, durante el cual empezaron a llegar los asistentes y que finalizamos a las 22h, momento en que la gente se fue a cenar y coger fuerzas para el primer round de la allnighter.

El viernes acudieron algo más de 70 personas a la allnighter, casi todo sospechosos habituales de la escena de Madrid, Barcelona y País Vasco. Músicalmente y desde una perspectiva subjetiva (claro está) estuvo fenomenal a pesar de unos problemas con el sónido a primera hora y que se solucionaron algo más tarde gracias a la profesionalidad de nuestro ingeniero de sónido. Como siempre, la política músical abarcó todo el espectro northern soul, recuerdo especialmente a The Nu-rons, Margaret Little o ese martillo percutor que son los Tomangoe´s, Ady también aprovechó para darnos a conocer algunos de sus nuevos unissueds que saldrán al mercado en breve.

Con la previsión de acabar a las 5 de la mañana, la cosa dió más de si y nos metimos en la cama (algunos) algo más tarde de las 7.

Sabado 15

Levantarse al mediodía y ver en recepción una cola de camisas de cuadros y tantas caras conocidas ya era presagio que iba a ser una gran noche.

A las 16:30 empezaron las alldayers, la novedad dentro del formato weekender que incluimos este año y la aceptación fue espectacular, la sala de R&B y Jamaicano estuvo a rebosar durante toda la tarde y la de Soul, con un ambiente más calmado nos ofrecieron una selección musical de gran nivel, sin duda, sin la colaboración de los clubs invitados, la Big Thing no hubiera sido lo mismo.

A las 11h apertuda de puertas, pensabamos que el cambio de sala a última hora debido a la poca seriedad del hotel a la hora de respetar el acuerdo haría mella en los animos del personal, pero todo lo contrario; la comprensión y sobretodo el apoyo por el esfuerzo de haber conseguido una buena sala e instalar tarima de parquet nos insuflaron ese ánimo que te ayuda a seguir adelante.

Si el sábado la selección músical fue enorme, el sabado sobrepasó límites. Todos los dj´s rindieron a gran nivel, marcando la diferéncia Mick H, el que sin duda es el grande entre los grandes, todo un señor. Para muchos la nota sorpresa fue un desconocido en España como John Parker, que sorprendió tema trás tema con pepinazos de soul, xover y pizcas de modern. Marc Forrest, (el Butch Alemán) derrochó saber hacer y Ady Croasdell demostró tablas haciendonos bailar con rarezas y clásicos de ayer, hoy y siempre.

Destacar de la noche los tres cuartos de hora finales, en los cuales hicieron un mano a mano Mick H y Ady Croasdell, manteniendo la pista en llamas hasta las 7:30 de la mañana!!!

Espero en breve poder colgar las playlists de los dj´s e insisto: MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Y pronto noticias sobre el Big Thing Weekender 7 y 5º aniversario del Valencia Northern Soul Club.

KEEP THE FAITH!


















miércoles, 5 de octubre de 2011

BIG THING WEEKENDER - 10 DÍAS -



Ya solo quedan 10 días y empiezan a aflorar los recuerdos de ediciones anteriores (arriba foto de los finalistas de la dance competition).

Y de aperitivo otro clásico de la Big Thing que ha sonado en casi todas las ediciones!






martes, 4 de octubre de 2011

CD DE REGALO - BIG THING SPECIAL COUNTDOWN -

VALENCIA NORTHERN SOUL CLUB

BIG THING 6, CD REGALO 50 PRIMEROS DEL VIERNES!!!

30/09/11 toda la info del weekend: http://www.fotolog.com/vnsclub/27874523

CD REGALO A 50 PRIMEROS EN LA ALLNIGHTER DEL VIERNES 15 OCT, BIG THING SOUL WEEKEND, GANDIA...TRACKLIST:

ADY CROASDELL

1 – SHARON SCOTT – (PUTTING MY HEART UNDER) LOCK AND KEY
... 2 – DEREK MARTIN – SLY GIRL
3 – PARAMOUNT FOUR – SORRY AIN´T THE WORD
4 – THE CAVALIERS – OH IT HURTS ME

MICK H

5 – NORRIS VINES – GIVE IN
6 – ANDY FISHER – MY HEART´S BEATING STRONGER
7 – ROBERT TANNER – SWEET MEMORIES
8 – THE TRANELLS – BLESSED WITH A LOVE

MARC FORREST

9 – NU-RONS – ALL OF MY LIFE
10 – THE ENCHANTERS – THERE´S A LOOK ABOUT YOU
11 – JOHNNY ROGERS – MAKE A CHANGE
12 – JOE HICKS – I´VE GOT TO BE FREE

JOHN PARKER

13 – THE VOLUMES – AIN´T GONNA GIVE YOU UP
14 – WALTER AND THE ADMIRATIONS – MAN OH MAN
15 – RITA & THE TIARAS – GONE WITH THE WIND
16 – J D BRYANT – I WON´T BE COMING BACK

SERGIO M VIVAS

17 – JIMMY BO HORNE – I JUST CAN´T SPEAK
18 – THE ATHEN ROGUES – SHE COULD LOVE ME
19 – OTIS LEE – HARD ROW TO HOE
20 – ANN CAUDELL – LONGING FOR YOU

ALBERT PETIT

21 – RONNIE MC NEIR – ISN´T SHE A PRETTY GIRL
22 – RHONDA DAVIS – CAN YOU REMEMBER
23 – NORWOOD LONG – I´D LIKE TO HAVE YOU
24 – NATURAL FOUR – HANGING ON TO A LIE

DANI HERRANZ

25 – WILLIE TEE – PLEASE DON´T GO
26 – HOMER BANKS – SWEETIE PIE
27 – THE KNIGHTS AND ARTHUR – DO YOU
28 – BARBARA MIDDLETON – COME ON BACK TO ME

lunes, 3 de octubre de 2011

NATURAL FOUR - BIG THING SPECIAL COUNTDOWN






En mi humilde opinión, nos encontramos frente a uno de los mejores discos grabados en la "Bay Area". The Natural Four, se formaron en 1967 y firmaron por el sello local para grabar el clásico "I tought you were mine" disco que vendieron 30.000 copies y que les abrió las puertas en el sello ABC. No obstante, en el 71 el sello que los vió nacer saco a la luz esta joya. Desconozco si hicieron un parentesis discográfico o si esta canción formaba parte de grabaciones anteriores, me temo que lo segundo y que el sello aprovechó el auge de la banda para editarlo.



Otra de esas canciones que nos amenizarán la velada del 14 & 15 de octubre!!




ADY CROASDELL - BIG THING COUNTDOWN SPECIALS



Me atrevo a decir, sin ningún tipo de duda, que sin Ady Croasdell la escena soul y mod de este país no sería la misma. De su mano nos llegaron los recopilatorios de Kent con todos aquellos sonidos tan dificiles de encontrar, los recopilatorios de "For dancers Only" "It´s torture" entre otros son todo un clásico en las estanterías de más de uno.

Después de más de 30 años, este señor de aspecto timido y bonachón sigue en la brecha, organizando desde hace 32 años las allnighters del 100 club y trabajando para desenterrar joyas ineditas o editar discos imposibles para los mortales.

Tan solo hace unos días, anunciaba por soul-source el acuerdo que han cerrado con Pied Piper Productions, cosa que nos va a proporcionar  una remesa de inéditos y que según nos ha comentado, sonarán en el Big Thing Weekender. Así que si queréis escuchar en exclusiva estos sonidos en España por primera vez, no dudéis en venir al BIG THING WEEKENDER!!!!




ROBERT TANNER - BIG THING SPECIAL COUNTDOWN






Robert Tanner - Sweet Memories - Megatone 113

Cuando menos es más. Sencilla composición a base de guitarra, bajo, batería y la voz de Robert Tanner. Esta mega rarity vendrá en el maletín de Mick H. Solo se prensaron 500 copias hace 40 años y dentro de 15 días podremos disfrutarla en el Big Thing Weekender.




domingo, 2 de octubre de 2011

BIG THING 6 - COUNTDOWN SPECIALS -


Queridos amigos! A solo dos semanas del Big Thing Weekender y habiendo celebrado ya todas las fiestas de presentación, desde este espacio vamos a ir bombardeando con todos aquellos discos que van a sonar durante el weekender a manos de los dj´s invitados y residentes.

Por lo pronto, os dejamos con el video promocional!