miércoles, 11 de julio de 2012

GAY POPPA - MERCY BABY - CUSTOM SOUND



Buenos días! Y vamos con la entrada número 100 del blog!

Hoy os presento uno de mis all time wants (ya no lo és) desde que lo escuché por primera vez, hace unos 5 años a través de un recopilatorio de un amigo suizo.

Fue un single muy popular dentro de la escena northern soul y mod durante una época. Es un single curioso, ya que su composición parte de otro disco anterior, grabado por la banda de Filadephia "Sweet Delights" a finales de los años 60 (baby be mine / Paul´s midnight ride Instr.) editado en el sello ATCO.

La primera edición de este disco, aparece en el sello de Kansas, propiedad de Dick Smart, Solo Records, bajo los créditos de Tim Jacob (Dj de la emisora local) con el "Mercy Baby" de cara A y el "Paul Midnight´s Ride" en la cara B, Tim, utilizaba el instrumental para "rapear" durante sus programas y lo utilizaba de sintonía en su programa.



Unos años más tardes, y ya en el estado de Lousiana, aparece en el sello Custom Sound, la misma grabación pero bajo los creditos de Gay Poppa y con una cara B distinta (Gay Poppa´s Cha Cha). Según la información que he podido encontrar, Tim Jacobs se trasladó ha Shreveport ha trabajar como reportero, es posible que aprovechara para editar su material y una nueva canción allí bajo un pseudonimo.

Sea como sea, nos encontramos ante una pieza de R&B tiznado de Funk muy apropiada para la pista de baile y....si lo queréis bailar, como venimos diciendo últimamente, nos vemos en Gandía en el Big Thing Soul Weekend.

Toda la info: www.bigthingsoulweekend.com




5 comentarios:

Jesus Guzman dijo...

Gran blog!!! he descubierto muchas joyitas por aqui, sigue asi!! Keep the faith!!

Albert Petit dijo...

Gracias Jesús! Espero poder ir actualizando más a menudo!

Y a ver si nos vemos en:

www.bigthingsoulweekend.com

Un abrazo!

Jesus Guzman dijo...

Uff, me encantaria pero me pilla un poco lejos desde aqui de cadiz. Pero solo con el video del año pasado ya me han entrado todas las ganas jaja, a ver si hay algo de dinero y puedo hacer una escapada para alla!

Albert Petit dijo...

Este año hemos hecho pack anti crisis, y tenemos hotel por 40 y pocos euros la habitación doble.

Vamooooos!!!!!!!! ;-)

Tonysoulman dijo...

Hola, ,e gustó mucho tu blog. Amo el soul y la música negra en general. Desde Argentina te invito a mi blog
http://www.escuchateesto.blogspot.com.ar/
desde donde comparto mis discos, canciones o artistas favoritos de música negra... Blues, Soul, Funk, Ska, Reggae, Jazz... incluso Rock & Roll. Te Espero! Tony