martes, 22 de enero de 2008

IT´S GONNA BE A BIG THING II "NOVEDADES"


Debido a un inesperado problema laboral, Tony Jackson no podrá asistir como Dj a la allnighter del 12 de abril, como ya sabeis, el VNSC nunca improvisa y en su lugar tendremos otra de las leyendas vivas de la escena northern soul, Dave Moore, en activo desde los años 70 y editor del magazine "There is That Beat" (http://www.theresthatbeat.com).

Sin duda, este fichaje incrementa ya de por si, lo que iba a ser una increible noche de northern soul, fijaos algunas de las joyas que guarda en su maletin:





Bobby Kline - Say Something Nice to Me – MB
JT Rhythm - My Sweet baby - Palmer DEMO
Al Williams - I Am Nothing - Palmer DEMO
Jimmy Burns - I Really Love You - Erica
Larry Clinton - She's Wanted In Three States - Dynamo DEMO
Yvonne Vernee - Just Like You Did Me – Sonbert
Billy Woods - Let Me Make You Happy - Sussex DEMO
Magnificents - There Can Be A Better Way - MAM DEMO
Ronnie McNeir - Isn''''t She A Pretty Girl – DeTo
Stanley Mitchell - Get It Baby - Dynamo DEMO
Topics - Hey Girl - Chadwick DEMO (Nice!!)
Cecil Washington - I Don''''t Like To Lose – Prophonics
Mel Britt - She''''ll Come Runnin Back - Fip
Robby Lawson - Burning Sensation – Kyser
Don Varner - Tear Stained Face – Quinvy
Jimmy Mack - My World Is On Fire – Palmer
Agents - I''''m In Trouble - Liberty Bell
Danny Woods - You Had Me Foolled - Correctone
Tropics - Hey Little Girl – Topic
Willie hutch - Love Runs Out - Dunhill DEMO
Yum Yums - Gonna Be a Big Thing - ABC Para DEMO

viernes, 18 de enero de 2008

ROZETTA JOHNSON "MINE WAS REAL"


Ha pasado desapercibida durante años y lo sigue haciendo, esta joya producida por el gran Sam Dees para Clintone interpretada por Rozetta Johnson, "Mine Was Real", es todo un cañonazo en las pistas y lo pudimos comprobar cuando la pinchó D. Herranz en la pasada allnighter del VNSC (¿Sería la primera vez que sonó en este pais?)

Podeis conseguir vuestra copia por no mas de 30 libras y la demo por algo mas.

En audios.

BONNIE BLANCHARD "YOU´RE THE ONLY ONE"


Hoy presentamos uno de los temas clasicos en el maletin de Soul Sam y que por suerte tenemos el placer de disfrutar en nuestra tierra gracias al Dj Edu Domingo.

Se trata del "You´re the only one" de Bonnie Blanchar & Andy Aaron, se pinchó por primera vez en los años 80 y hasta hoy ha ido apareciendo timidamente en diversas playlists, un gran tema de Xover de grabado en el sello de Filadelfia C.R.S

Listado a 300 libras, como siempre, buscando lo podreis conseguir mucho mas asequible ya que las pocas copias que han ido surgiendo por ebay no han superado las 200 GBP.

En la sección de audios podeis escucharlo.

SOUL4REAL WEEKENDER 1 Y 2 FEBRERO 2008


En pocas semanas empieza uno de los clasicos weekenders de la escena soul en la peninsula. Soul4Real, un weekender dirigido para todos aquellos que sepan disfrutar de la mejor musica negra de todos los tiempos. Rarezas y clasicos de todas las epocas, de oscuro 60´s Soul al Underground Garage.

En esta 14ª edición los organizadores se han aliado junto a la gente del Soul Essence, unos de los principales festivales de soul del Reino Unido. Para ofrecernos lo mejor de las colecciones de dentro y fuera de la piel de toro.

La cita es en el Kiosko del Arenal, en pleno centro de Bilbao, convertido para la ocasión en club.

Para mas información:http://www.myspace.com/soul4r

martes, 15 de enero de 2008

MELVIN ELLING "LONELY EYES" STRETCH


Poco sabemos del sello Stretch y de Melvin Elling, posiblemente sea la unica referencia del sello y la unica pieza del interprete, lo cual si lo combinamos con la calidad de la canción lo convierte en un "very desirable" entre los coleccionistas y poco a poco parece que se abre paso en las pistas de baile.

La voz nos recuerda al grandioso Chuck Jackson y su sencilla pero potente base ritmica lo hace un tema totalmente pinchable.

Catalogado a 250 libras, pero su rareza tanto a la hora localizar copia, como de conocimiento por parte del publico en general de la misma hace que podamos conseguirlo mucho mas asequible.

Podeis escucharlo en audios.

THE TEENAGERS



NO SON UN GRUPO DE SOUL, SON SOUL BOYS!!!

Así reza uno de los lemas del grupo bandera de nuestra (por pequeña que sea) escena soul.

Es un orgullo para mi dedicarles en mi modesto espacio estas lineas, los conocí si no recuerdo mal en el verano del 2001 practicamente en su local de ensayo, y recuerdo como si fuera la primera vez la reacción de mi cuerpo al escuchar la versión del "let your yeah be yeah"... y otras canciones, no podia creer lo que estaba escuchando, sonaba increiblemente bien!!!!

Han pasado unos cuantos/bastantes años desde entonces, sin duda alguna Al Supersonic & the Teenagers no solo han mejorado y evolucionado (como es logico) sinó que han sabido hacerlo de una forma propia y elegante, convirtiendose en un gran grupo dentro y fuera de cualquier escena en la que se les quiera encasillar.

En su curriculum estan multitud de premios y actuaciones por la piel de toro y fuera de ella, colaboraciones con P.P Arnorld, Dean Parrish, John Plain...festivales, weekends...y todos ellos sembrados de grandes y buenas criticas.

Es ahora, que estos chicos deciden sacar un single en vinilo 7’’ bajo el nombre “Waitin’ for the first bus in the morning”. Alegato directo y claro a la cultura soul nacida en los clubs del norte de Inglaterra.

Podeis escuchar un adelando de este en su myspace:

http://www.myspace.com/soulteenagers

FELICIDADES Y GRACIAS!!

domingo, 6 de enero de 2008

Barbara Mercer "Give me another chance" / "A Dream" Unissued

El tema que nos lleva hoy, "give me another chance" fue editado por primera vez en los 90 en un CD titulado "Heartbroken Memories" por Joe Boy.

Los dueños de Joe Boy, tambien de Inferno, son los dueños de los derechos y tambien poseedores de unos cuantos acetatos ineditos de los miticos sellos "Sidra" y "Drew". Pues bien, el otro dia recibí un correo electronico de Neil Rushom, uno de los propietarios de inferno, que van a retomar su trabajo y entre sus proyectos esta sacar un single con dos tema ineditos de Barbara Mercer "Give me another Chance" y "A Dream"

Una gran noticia para el 2008, estaremos atentos a su salida, como siempre, podeis escuchar los temas en la sección de audios.

jueves, 3 de enero de 2008

10Th NOCHE DE REYES EN MADRID


Otro año mas y desde hace una decada tenemos otra vez la tradicional "Noche de Reyes" ofrecidad por la Sociedad Soul de Madrid.

Este año los invitados serán: Mya & Dave desde Brightom, Ian Grinham desde Londres y Eduardo Domingo desde Barcelona.

Sin duda un cartel de lujo sobre todo despues de hacer un repaso a sus playlist, todo ello en la magnifica web del S.M.A.R.T Club.

www.smartclub.info/