martes, 15 de febrero de 2011

JACQUELINE WILSON - GOING GOOD - NITTY GRITTY



Bienvenidos despues de unas semanas sin postear. Hoy presentamos una rareza de soul, a priori grabado en St Louise (Mississippi) o al menos eso indica el label, del cual no he encontrado ninguna referencia más o al menos ninguna clara.

Como fan del "label artwork" diré que personalmente me encanta, vamos, que me haría una camiseta. Y ahora vamos con la labor de investigación:

Quien era Jacqueline Wilson? Después de "googlear" cientos de combinaciones, algo nos indica que podría ser la hija de Jackie Wilson.(!!!!) Si, del mismisimo Jackie! El tuvo una hija con ese nombre y Bill Lawrence, el productor del disco que nos ocupa, estuvo relacionado con el supuesto padre en la primera epoca de Jackie. Si alguien tiene más información, o alguna prueba de ADN que lo certifique, será bienvenido.

Y como suena? Desgraciadamente no tengo la tecnología necesaria para poneros un audio ni tampoco está en youtube, así que os dejo el link de un conocido dealer donde podréis escucharlo y si os apetece, comprarlo: aquí En mi opinión es una canción que puede encontrar su hueco dentro de la escena, aunque nunca se sabe.

Y este modesto articulo no estaría completo sin la nota "amarilla" extraida del Chicago Sun-Times del 25 de agosto de 1988, os lo traduzco:


La hija del fallecido cantante de soul Jackie Wilson fue asesinada en un tiroteo aparentemente relacionado con las drogas el paado lunes. Jacqueline Wilson, de 37 años, fue disparada por la espalda frente a una tienda en Highland Park, Michigan.

Ella ha sido la tercera de los hijos de J. Wilson en morir de forma inesperada, en 1977, Sandra Wilson murió de un ataque al corazón a los 24 y en 1970 J. Wilson Jr murió a las 16 años asesinado a balazos

La policia dijo que el crimen esta relacionado con las drogas debido a la cantidad de...(y hasta aquí puedo leer)


En fin, por el momento nos quedamos con la duda de si esta artista es o no es la hija, pero nos quedamos con la indudable calidad de su voz.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

pasapogas news dijo...

Seguiré tus investigaciones con pasión!!
saludos!!
Jero

Albert Petit dijo...

Gracias Jero!

Un saludo!