lunes, 1 de agosto de 2011

GENE MCDANIELS - WALK WITH THE WINNER



Hace dos días leiamos en soul-source la triste noticia de que Gene McDaniels nos dejaba a los 76 años de edad. Sin ánimo de hacer una extensa biografía de este arreglista, cantante y compositor nacido en Kansas, diremos que su carrera está plagada de éxitos sobre todo en la primera mitad de los sesenta y posteriormente como compositor para otros grandes artistas.

De entro su extenso trabajo queremos destacar una perla, una perla que significa mucho para la escena northern soul, pero especialmente para la organización de la BIG THING y todos aquellos que la han disfrutado. Walk with the Winner, un single grabado en los sesenta con unos arreglos y una producción de puro sonído "big city sound" se ha convertido en uno de los enders por antonomásia de las allnighters y que siempre tiene un hueco como ender de la Big Thing.

Una imagen vale más que mil palabras

3 comentarios:

Jose Antonio Abeger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Antonio Abeger dijo...

Siempre he adorado esa canción desde que la conocí en un recopilatorio de kent... no recuerdo ahora en cual venía, pero si que recuerdo lo que he disfrutado siempre escuchándola.

Una pena en fin, otro que nos deja.

Albert Petit dijo...

Hola Jose Antonio! Gracias por pasarte y dejar tu comentario!

Ya sabes, el sabado a partir de las siete de la mañana, nos despediremos con esta tremenda canción en el Big Thing Weekender!

Un saludo,

A