martes, 18 de octubre de 2011

BIG THING WEEKENDER 6 - LA CRÓNICA -





Después de un par de días durmiendo 8 horas, comienzo a ver la luz al final del túnel, así que voy a intentar hacer una crónica sobre como se desarrolló el nuevo formato weekender de la Big Thing. Pero antes de empezar, quería dar un especial agradecimiento a todos aquellos que de alguna manera u otra ayudasteis a que todo fuera un éxito pese a las vicisitudes previas al weekender, como el repentino cambio de sala.

GRACIAS A: Los clubs que hicieron que el sábado la fiesta empezase con gran nivel a las 4 de la tarde, a los Dj´s invitados que dieron lo mejor de si, a los asistentes a aquellos que con ilusión vivieron su primera allnighter de northern soul y a los que nos han demostrado fidelidad desde ya hace casi 5 años. A los dueños de la sala, por demostras una profesionalidad poco común en el ambiente nocturno, a Jordi Soriano por estar toda la noche atento al sónido y gracias a Sergio y a Dani H por estar ahí, a tope y con ilusión, que es la única forma para que las cosas salgan bien.


Viernes 14

La Big Thing empezó el viernes al mediodía, encontrándome con Dani en el centro de València y atando los últimos flecos organizativos, como la compra de trofeos o los problemas con el cambio de sala a una semana vista.  De ahí al aeropuerto a recoger a Mick H, John Parker, Ady Croasdell y su equipo de cricket y Marc Forrest. A las 15h ya estábamos en Gandía y me ahorro el chorreo organizativo de montaje y pruebas.

A las 19h empezó el warm up, de manos de los Dj´s de Le Clean Cut  de Barcelona y el Walls of Heartache de Walthanstom, durante el cual empezaron a llegar los asistentes y que finalizamos a las 22h, momento en que la gente se fue a cenar y coger fuerzas para el primer round de la allnighter.

El viernes acudieron algo más de 70 personas a la allnighter, casi todo sospechosos habituales de la escena de Madrid, Barcelona y País Vasco. Músicalmente y desde una perspectiva subjetiva (claro está) estuvo fenomenal a pesar de unos problemas con el sónido a primera hora y que se solucionaron algo más tarde gracias a la profesionalidad de nuestro ingeniero de sónido. Como siempre, la política músical abarcó todo el espectro northern soul, recuerdo especialmente a The Nu-rons, Margaret Little o ese martillo percutor que son los Tomangoe´s, Ady también aprovechó para darnos a conocer algunos de sus nuevos unissueds que saldrán al mercado en breve.

Con la previsión de acabar a las 5 de la mañana, la cosa dió más de si y nos metimos en la cama (algunos) algo más tarde de las 7.

Sabado 15

Levantarse al mediodía y ver en recepción una cola de camisas de cuadros y tantas caras conocidas ya era presagio que iba a ser una gran noche.

A las 16:30 empezaron las alldayers, la novedad dentro del formato weekender que incluimos este año y la aceptación fue espectacular, la sala de R&B y Jamaicano estuvo a rebosar durante toda la tarde y la de Soul, con un ambiente más calmado nos ofrecieron una selección musical de gran nivel, sin duda, sin la colaboración de los clubs invitados, la Big Thing no hubiera sido lo mismo.

A las 11h apertuda de puertas, pensabamos que el cambio de sala a última hora debido a la poca seriedad del hotel a la hora de respetar el acuerdo haría mella en los animos del personal, pero todo lo contrario; la comprensión y sobretodo el apoyo por el esfuerzo de haber conseguido una buena sala e instalar tarima de parquet nos insuflaron ese ánimo que te ayuda a seguir adelante.

Si el sábado la selección músical fue enorme, el sabado sobrepasó límites. Todos los dj´s rindieron a gran nivel, marcando la diferéncia Mick H, el que sin duda es el grande entre los grandes, todo un señor. Para muchos la nota sorpresa fue un desconocido en España como John Parker, que sorprendió tema trás tema con pepinazos de soul, xover y pizcas de modern. Marc Forrest, (el Butch Alemán) derrochó saber hacer y Ady Croasdell demostró tablas haciendonos bailar con rarezas y clásicos de ayer, hoy y siempre.

Destacar de la noche los tres cuartos de hora finales, en los cuales hicieron un mano a mano Mick H y Ady Croasdell, manteniendo la pista en llamas hasta las 7:30 de la mañana!!!

Espero en breve poder colgar las playlists de los dj´s e insisto: MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Y pronto noticias sobre el Big Thing Weekender 7 y 5º aniversario del Valencia Northern Soul Club.

KEEP THE FAITH!


















4 comentarios:

Borja (Bilbao) dijo...

Enhorabuena! Tiene pinta de que ha sido un gran fin de semana!

Albert Petit dijo...

Muchas gracias Borja! Sin dua lo fué! Ahora ya preparando el año que viene, un año especial ya que será el 5º aniversario del club.

Keep On´

Alberto dijo...

Muy buen fin de semana, a pesar de los tontoselculo del hotel.

En fin, ellos se lo perdieron, y no nosotros!

Personalmente, y ya entrando al trapo allnighteresco, me quedo con Mark Forrest (el momento en que sonó "The Pressure" de Little Willie J fue abnorme) y John Parker, además de con la habitual exquisitez de Sergio.

Por supuesto, no puedo dejar de pensar en tood ese anecdotario off-fiesta que dota de magia eventos como este, junto a viejos y nuevos amigos.

A

PD: Petit! Ze nota la auzenzia de ciedto dizco de mi maleta! ;-)

piter dijo...

GENIAL EL FIN DE SEMANA! A repetir el año que viene! Abrazos.

;)