viernes, 24 de octubre de 2008

4TH HITSVILLE RARE SOUL WEEKENDER


Sin duda, una de las mejores cosas que le podia pasar a la escena northern soul de este pais, es que Dave Moore haya venido a vivir al estado español. Para los que no sepais aun quien es, Dave Moore es el editor del magazine "theres that beat", coleccionista incansable de discos (tiene millones) y de memorabilia relacionada con el soul (fotos de estudio,revistas de epoca, etc), tambien desde el Hitsville Soul Club se han dedicado y se dedican ha rescatar a viejos y olvidados artistas, documentar todo tipo de información sobre sellos y sus ediciones, etc.

Despues de la GBBT II, Dave Moore nos habló de lo que iba a ser el Hitsville Rare Soul Weekender, antes organizado en Florida (USA) y ahora en Mojacar (Almeria) y que le gustaria contar con el VNSC, aceptamos encantados, no sin el recato de pensar que iba a ser un fin de semana, por descontado genial por la presencia de amigos, pero que musicalmente no pasaria de ser una postal de "listen to the memories"...y que en definitiva, nos ibamos un fin de semana de relax a la playa, pero NO !!!!!!!!!!!

Musicalmente fue genial, sonó de todo...forgotten oldies, newies, 6ts, 7ts, crossover,modern, cantidad de acetatos ineditos e incluso el domingo en la alldayer Russ Vickers sorprendió con unos sets que abarcaron 40 años de la historia del soul. Rita & Tiaras, Ellusions, Joseph Webster, Al Williams y un largo etc que despues de casi dos meses no recuerdo.

Por otra parte, el ambiente tambien fue muy bueno, desde todos los amigos que estabamos allí, los Hitsviller locales y toda la crew que vino al evento, un placer como siempre conocer a históricos de la escena como Chris Dalton, dj de las primeras allnighter de Cleethorpes en los primeros 70 o Chris L, descubridor del Sandy Sheldon entre otros.

Desde aqui ya esperamos la nueva edición, que avanzamos será del 18-20 de septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como ya he comentado a alguien, la proxima vez no me lo pierdo!!