martes, 14 de diciembre de 2010

JAMES FOUNTAIN - SEVEN DAY LOVER - PEACHTREE



Si algún disco se ha ganado la etiqueta de mega oldie o clásico es sin duda el "Seven Day lover" de James Fountain. Según me confirmó un conocidisimo dealer & Dj, este disco fue el primer "Do I Love you" vendiendose la primera copia que apareció a la cantidad de 150 libras, y eso teniendo en cuenta que en aquella epoca la escena northern soul era practicamente en su totalidad perteneciente a la "working class" y que estos solo cobraban unas libras a la semana, estamos hablando de una pequeña fortuna.

Hablemos del disco; fue editado en el sello William Bell, Peachtree a finales de los años 60. Su intro, marcada e hipnotica habla por si sola, dando paso a un chorro de voz impresionante. Quizás no sea el disco con más ritmo pero sin duda los arreglos, la voz y la estructura hace que la canción sea perfecta.



La popularidad de esta canción hizo que posteriormente se reeditara en el sello inglés Cream, pudiendose encontrar facilmente copias. Raymond Smith también tiene una versión muy decente que podéis conseguir por unas 20 libras.

No hay comentarios: