miércoles, 8 de diciembre de 2010

TOP 5 LANZAMIENTOS 2010

Después de unos meses de sequia bloguera, volvemos a la carga a las puertas del 2011. Estas fechas son idóneas para echar un vistazo atrás y recapitular y a eso nos vamos a dedicar en este “post”. Quizás este no haya sido el mejor año para muchos, quien más quien menos ha recibido el azote de la crisis directa o indirectamente (y quien no, lo felicito!!). En mi caso no ha sido un año para muchos estipendios vinílicos, así que aparte de algún que otro capricho me he dedicado a la búsqueda y a estar alerta de las “new issues” que han aparecido este año.

Lo dicho, este articulo va a ser un ranking personal de los que considero son algunos de los mejores 5 singles editados este año.

Top 5. Sam Dees – Fool of the year – Shotgun Records Un artista que no necesita presentación, archiconocido por sus composiciones, producciones y como vocalista, el sello británico Shotgun Records nos brinda la oportunidad de un corte grabado a principio de los setenta e inédito hasta ahora. No decepcionará a todos aquellos fans de este gran artista de Alabama, la producción es genial y la calidad del single es brutal, cosa difícil a veces en las labores de masterización, prensaje, etc.

Top 4. The Teenagers – Keep on Walking – Unique Records Quizás era uno de los singles más esperados de todos los seguidores de la banda granadina de soul por excelencia, los más allegados sabíamos dónde y cómo iban a grabar, las vueltas y las influencias que habían vivido desde aquel “I don´t know” así que sabíamos que no nos iban a decepcionar. Este single, avance del larga duración que vendría después, es un corte que me recuerda a aquellos grupos de las Carolinas de finales de los sesenta, melodías soul, tintes pop y un ritmo que taladra y se incorpora a nuestro cerebro para no abandonarlo. Os dejo el link para todos aquellos que no lo conozcáis: Keep on Walking

Top 3. Willie Tee – You got to pay some dues – Sonic Wax Como un milagro ha llegado este disco hasta nuestras manos, tema popularizado por Butch, al que tuvimos el placer de ver pinchar hace tan solo una semana, lo puso en boca de todos, se trataba de un tema que había pasado desapercibido y pinchado tímidamente en la Stafford era. Grabado originalmente en el sello Bonatemp a mediados de los años sesenta, la gente de Sonic Wax (no han desvelado como) se han sacado de la manga una grabación de una master tape con una versión inédita de este tema. Para escucharlo y comprarlo aquí.




Top 2. Bill Spoon – I can´t wait (until the weekend) – Soul-Junction Records Ya fue protagonista de este humilde blog meses atrás cuando apareció este brutal tema. Así que os remito a el (aquí)

Top 1. Natural Impulse – We´re gonna make it true – Soul-Junction Records Dave Welding y su equipo lo han hecho realmente bien este año y si nos hubiéramos tirado a lo fácil podríamos haber puesto un top 5 a base de sus lanzamientos de este año. Este single salió a la venta hace escasos días en una tirada limitada de 500 copias. Este grupo no es un desconocido entre los amantes del Northern Soul, su “She Went Away” es uno de los singles más codiciados dentro de la escena y a raíz de la reedición del mismo en soul-junction, ha aparecido este single que sin duda alguna, es el top 1 del año y quién sabe si de los próximos meses, difícil superarlo. Puedes escucharlo y comprarlo aquí.



Sin duda este tema daría para más, son unas cuantas o muchos los lanzamientos que se han hecho este año, así que os animo a que las vayáis posteando en la sección de comentarios.

3 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Muy interesante listado!

A ver si tengo algo de tiempo y hago uno mío!

Besos
A

Albert Petit dijo...

Gracias socio! Eso si, es dificil ya que grapevine, street soul, etc han sacado muchas y muy buenas...y ni que decir de grupos actuales... A mi me ha costado mucho y eso que solo ha sido un top 5.

el Nano dijo...

Bon dia Albert,
com servidor està especialitzat en una altra branca del seixanteig seguirà emetent el teu savi bloc de northern soul (o a València seria northern south?).
Vinga!
A ballar que són dos dies!