viernes, 31 de octubre de 2008

SWISS SOUL WEEKENDER



SWISS SOUL WEEKENDER
16-18 DE ENERO 2009, LUCERNA, SUIZA.

Los eventos de calidad, por line ups y organización se suceden en toda Europa, Italia, Francia, Alemania, España...pero a partir del año que viene habrá que marcar en rojo una fecha nueva en el calendario; THE SWISS SOUL WEEKENDER, organizado en una de las mas bellas ciudades de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad; Lucerna.

Un weekend completo a todos los niveles, un line up encabezado por el mitico stafford dj Dave Thorley y seguido de un sobresaliente plantel de todas partes de Europa y reconocido saber hacer a los platos; Malaika (CH/UK), Roddy Brass (UK), Liam Quinn (IRL/UK), Sebastian Gerstung (DE) Jörg Recordshack (AT), Albert Petit (ES), Barbara Grassi (IT) y los organizadores H. Bogaloo, Thommas Schlatter & Raffu Young.

Los tres dias que dura el weekend lo tenemos plagado de actividades, el viernes la welcome allnighter, sabado alldayer con "soul-brunch", puestos de discos, libros y ropa todo esto para ponernos a tono para la noche, en el Club Vasco da Gama, con una increible y fascinante pista de parket (vease la foto) y domingo otra alldayer donde poder gastar el dinero que nos quede en los discos que reservemos el sabado.

Teneis toda la información de precios del weekend, vuelos y alojamiento en la web de la organización, solo decir, que parece mas caro de lo que en realidad es; los vuelos no superan los 60 euros y si no os comprais un reloj el weekend no sale mas caro de lo que puede costar un fin de semana en UK.

www.raresoul.ch

lunes, 27 de octubre de 2008

COOKIE SCOTT "I DON´T CARE" ORR


TEMAZO! Cookie Scott & The Chevelles, impresionante tema de finales de los años 60 procedente del sello Orr de Chicago, me recuerda muchisimo al "Can you remember" de Rhonda Davis, de hecho, parecen cortados por el mismo patron, ese tipo de canciones que juegan a dos bandas deleitando a los gustos mas tradicionales dentro de la escena northern soul como de la modern.

Actualmente "in demand" cuesta mucho hacerse una copia y no solo a nivel económico...

Su precio: 250 GBP

Audio en la sección correspondiente.

CAM CAMERON "THEY SAY" CAPRI






















Una delicia de chicago, descubrí esta canción en el CD grabado por el Dj de Manchester Tony Jackson que hizo para la GBBT III. Existen dos ediciones como podeis comprobar en la foto, una roja y otra amarilla, en los foros nadie se pone de acuerdo si una fue primera y otra segunda, o si, como ocurre en otros sellos hay edicion costa oeste y este. Sea lo que sea, las dos son consideradas ediciones originales.

Como siempre, juzguen por ustedes mismos y escuchenla en la sección de audios.

Precio: 60 GBP

GREEN VILLAGE SOUL CLUB, 31 de octubre MADRID


Aqui tenemos una iniciativa seria que parece que esta tomando fuerza en Madrid, digo seria, porque ultimamente en las grandes capitales de la peninsula, como si de setas se trataran, van apareciendo clubs dedicados al soul en el que no tienen ningún pudor en hacer el "mangui" pinchando reediciones, pero ahora no vamos a centrarnos en esa lacra, hoy tratamos del Green Village Soul Club, capitaneado por sospechosos habituales de la escena; Alvaro de Diego, David de Santiago, Ismael & Markynex. El club va tomando una cierta regularidad y se centra en el SOUL sin limite de caducidad, eso si, encontraremos una especial predilección por los sonidos crossover y 7ts.

La proxima fecha será el 31 de octubre, en la sala Kathmandú (Calle Señores de Luzón nº 3) y el dj invitado será Iu Adell de Barcelona.

Mas info: www.myspace.com/greenvillagesoul

viernes, 24 de octubre de 2008

29TH ANIVERSARY SINGLE 6TS SOUL SOCIETY



Para los que no lo sepan, la 6ts Soul Society, celebra todos los años su aniversario a finales de septiembre en el mitico 100 club y con la entrada regalan un single con dos temas ineditos que suelen editarse e incluirse posteriormente (o han sido previamente incluidos) en algun recopilatorio del sello Kent.

Este año, no han dejado de sorprender, si bien, no he de mentir que al principio el disco me dejo un poco indiferente, pero con las posteriores escuchas se ha ido ganando un hueco entre mis "unissued favs".

La cara A, the Hytones - Good News, un cañonazo potentisimo, cantado a dos voces, con un tempo acojonante y funky drums de la escuela New Orleans, en definitiva; baila o muere.

Cara B, George Jackson - All in the mind, excelente 7ts mid-tempo, como se suele decir, para "yarmuthear"...deslizarse, hacer el vago alegre y disfrutar de su calido sonido.

Escuchadlos en la sección de audios

Precio: Es dificil etiquetar un single aniversario tan recientemente, pero algunas copias ya se mueven por las 50 GBP

4TH HITSVILLE RARE SOUL WEEKENDER


Sin duda, una de las mejores cosas que le podia pasar a la escena northern soul de este pais, es que Dave Moore haya venido a vivir al estado español. Para los que no sepais aun quien es, Dave Moore es el editor del magazine "theres that beat", coleccionista incansable de discos (tiene millones) y de memorabilia relacionada con el soul (fotos de estudio,revistas de epoca, etc), tambien desde el Hitsville Soul Club se han dedicado y se dedican ha rescatar a viejos y olvidados artistas, documentar todo tipo de información sobre sellos y sus ediciones, etc.

Despues de la GBBT II, Dave Moore nos habló de lo que iba a ser el Hitsville Rare Soul Weekender, antes organizado en Florida (USA) y ahora en Mojacar (Almeria) y que le gustaria contar con el VNSC, aceptamos encantados, no sin el recato de pensar que iba a ser un fin de semana, por descontado genial por la presencia de amigos, pero que musicalmente no pasaria de ser una postal de "listen to the memories"...y que en definitiva, nos ibamos un fin de semana de relax a la playa, pero NO !!!!!!!!!!!

Musicalmente fue genial, sonó de todo...forgotten oldies, newies, 6ts, 7ts, crossover,modern, cantidad de acetatos ineditos e incluso el domingo en la alldayer Russ Vickers sorprendió con unos sets que abarcaron 40 años de la historia del soul. Rita & Tiaras, Ellusions, Joseph Webster, Al Williams y un largo etc que despues de casi dos meses no recuerdo.

Por otra parte, el ambiente tambien fue muy bueno, desde todos los amigos que estabamos allí, los Hitsviller locales y toda la crew que vino al evento, un placer como siempre conocer a históricos de la escena como Chris Dalton, dj de las primeras allnighter de Cleethorpes en los primeros 70 o Chris L, descubridor del Sandy Sheldon entre otros.

Desde aqui ya esperamos la nueva edición, que avanzamos será del 18-20 de septiembre.

jueves, 23 de octubre de 2008

WILD SOUND UNLIMITED "I KNOW YOU" COLPAR RECORDS

Nos encontramos ante un disco arriesgado, por lo que he podido indagar, sonó timidamente en el Wigan Casino, pero sin pena ni gloria. Del mismo corte del ahora cotizadisimo Royale VII, grupo blanco, uptempo con guitarras desgarradoras y unos breaks de bateria de locura, lo podriamos catalogar como crossover aunque bueno, como dije al principio es arriesgado, sin duda habrá que ver como suena y responde la pista.

Precio: 75/100 libras
Podeis escucharlo en la sección de audios.

GBBT III...FUE GRANDE!!!


Si señor@s! Fue grande, y ahora hablo como asistente y no como organizador, sin duda alguna, la musica que sonó durante las 7 horas y 20 minutos fue de alto voltaje.

En el aspecto musical destacar sobre todo a los invitados ingleses, Arthur y Maria, derrocharon buen hacer en todos los sets, las playlists hablan por si solas...sixties soul, crossover, modern e incluso algunas gotas de soul-funk que empieza a abrirse paso dentro de la escena northern soul. Destacaria dentro de sus sesiones los momentos Hamilton Movement, 7 miles per hour band, Antellects, Betty Wilson o Second Re$surrection y multitud de temas mas, que sonaron por primera vez en estas tierras. Del otro invitado Iu, podemos hablar de actuación correcta, pero no voy a ser "politicamente correcto" que nunca fue lo mio y diré que me esperaba mucho mas, sobre todo cuando uno lee los foros y todo tipo de "ciber-opiniones", aun así se notó su conocimiento del publico y mantuvo la pista caliente, sobre todo en su segundo y tercer set. A cargo de buen 6ts soul y crossovers infalibles, su momento sin duda fue su ultimo set, el Larry Davis fue uno de los puntos algidos de la noche.

Por otra parte se volvió a conseguir un ambiente magico, con un publico 100% entregado a la causa, recuerdo las ultimas dos horas de la allnighter como si estuviera en una nube...nunca habia visto tanta gente con sindrome de "exaltación de la amistad". Un 10 para todos ellos.

Y al respecto nada mas, cerramos pagina y en breve tendremos el flyer en marcha y las entradas a la venta. Estad atentos!!!!!!!!!!

Playlists de la noche:

Iu Adell

Elliot Small - Stay in my heart (Bang)
Jean Wells - With my love and what you got (Calla)
Emotions - I can't stand no more heartaches (Brainstorm)
Ike & Tina Turner - Dust my broom (Tangerine)
Willie Mitchell - That Driving Beat (Hi)
Willie Parker - I've got to face it (M-Pac)
Judy Clay - Do you think that's right (Ember)
Willie Parker - Where's my money (Mr Peacock)
Lonnie Lester - You can't go (Nu-Tone)
Bud Harper - Wherever you are (Peacock)
Geno Washington - I'll be around (Atac)
Pauline & Bobby - No Messin Around (Expo)
Ebonys - Don't knock me (Soul Clock)
Clovers - For days (Josie)

George Hughley - That's why I cry (Buddah)
Monitors - Dont put off until tomorrow what you can do today (VIP)
Vernon Garrett - Angel Doll (Venture)
King George - I'm gonna be somebody someday (RCA)
Carole Waller - This love of mine (USA)
The Sounds Four - Keep on lovin (Saintmo)
Traits - Too good to be true (Peacemaker)
Godoy Colbert - Baby I like it (Revue)
Fabulous Peps - With these eyes (Wheelsville)
Wade Flemons - Jeanette (Ramsel)
Jesse Fisher - Your not loving a beginner (Way Out)
Keni Lewis - Whats her name (Buddah)

Esquires - Dancin a hole in the world (Rocky Ridge)
Van Dykes - Save my love for a rainy day (Mala)
Thelma Lindsey - Prepared to love you (Magic City)
Cliff Nobles - My love is getting stronger (Atlantic)
Mel Wynn & Rhythm Aces - Don't want to lose you (Wand)
Emanuel Laskey - I'm a peace loving man (Thelma)
Johnny Bartel - If this isn't love (Solid State)
Margie Joseph - One more chance (Volt)
Lee Williams & Cymbals - A girl from country town (Rapda)
Manhattans - I can't stand for you to leave me (Deluxe)
Larry Davis - Magic is gone (Decca)
Eddie Kendricks - Date with the rain (Tamla)
Stimulation - Can you dig where I'm coming from (Hi Steppin)
California Rock Choir - Whoever you are (Cyclone)
IAP & Co - Check yourself (Colossus)
Pretenders - It's everything about you (Carnival)

Maria O

The Four Voices - Your Love Is Getting Stronger [Voice]
Tammy Wayne - Have A Good Time [Boom]
The Athens Rogues - She Could Love Me [Stop]
James Phelps - The Look On Your Face [Apache]
Purple Mundi - Stop Hurting Me Baby [Cat]
Shiela Ferguson - "And In Return" [Swan]
The Attractions - You Don't Know Boy [June Bug]
The Inspirations - Your Wish Is My Command [Midas]
Karmello Brooks - Tell Me, Baby [Milestone]
Minnie Jones and the Minuettes - Shadow Of A Memory [Sugar]
George Hobson - Let It Be Real [Sound City]


The Hamilton Movement - She's Gone [Look-Out]
The Nicky Newarkers - Woman [Mercury]
Second Re$surrection - You Done Let Daylight Catch You [Stanson]
Betty Wilson and The 4 Bars - I'm Yours [Dayco]
The Ballad's - I Can't See Your Love (For the Tears In My Eyes) [Wee]
Geraldine Hunt - Winner Takes All [abc]
Edward Hamilton and The Arabians - Baby Don't You Weep [MaryJane]
Bob Brady & the Con Chords - Goodbye Baby [Chariot]
Betty Lloyd - I'm Catching On [BSC]
The Dynells - Call On Me [Vent]
Brown Bombers & Soul Partners - Wait For Me [Amazing]


Tommy & the Derby's - Don't Play the Role [Swing]
Willie & The Mighty Magnificents - "Check It Baby" [All Platinum]
The Jackey Beavers Show - We're Not Too Young To Fall In Love [Jaber]
William Cummings - Make My Love A Hurting Thing [Bang Bang]
Richard Caiton - I Like To Get Near You [Up Tight]
Marjorie Singletree - Never Let Go [Unissued C/U]
Cookie Scott & the Chevelles - I Don't Care (What The People Say) [Orr]
The Checkmates Ltd - Kissin' Her and Crying For You [Capitol]
Ronnie Dyson - Fever [Columbia LP]
Billy Preston - The Girl's Got "It" [Capitol]
The Flirtations - Stronger Than Her Love [Festival]
Spider Turner - I've Got To Get Myself Together (Before I Lose My Mind) [Good Time]
Maxine Brown - It's Torture [Kent]
The Rotations - (Put A Nickel On) D-9 [Frantic]
The Districts - One Lover (Just Won't Do) [Nile]

Arthur Fenn

Al Gardner - Sweet Baby (Sepia)
The Antellects - Love Slave (Flodavieur)
The Adventurers - Easy Baby (Compass)
Lee Andrews & the Hearts - I've Had It (Crimson)
Frank Beverly & The Butlers - If That's What You Wanted (Sassy)
The Nu-Rons - All Of My Life (Nu-Ron)
John and the Wierdest - No Time (Tie)
Sam Williams - Love Slipped Through My Fingers (Tower)
Stormie Wynters - Life Saver (Mercury)
Two Plus Two - Look Around (Velgo)
The Saints - I'll Let You Slide (Wigwam)
Papa Bear and the Cubs - You're So Fine (SMS)
Little Ann - What Should I Do (Kent)
The Just Brothers - **Carlena** (Garrison)
Ty Karim - Lighten Up Baby (Car-A-Mel)

Mel Britt - She'll Come Running Back (Fip)
Angela Davis & The Mighty Chevelles - My Love (Is So Strong) (Flaming Arrow)
The Royal VII - It's An Explosion (Part 1) (Windmill)
Barbara St Clair - Teacherman (Crosseyed Bear)
Detroit Sounds Of Friction - "I'm Leaving You" (Heavy Sound)
Rising Sun - Good Loving (Kingston)
LaRom Baker - You're the Best Thing (The Record Company)
Unique Blend - Yes I'm In Love (Eastbound)
Wee - Try Me (Owl)
Charles Mintz - Running Back (Up Look)
7 Miles Per Hour Band - Playing Your Game (Music City)
Eric Mercury and the Soul Searchers - Lonely Girl (Sac)
The Camaro's - We're Not Too Young (To Fall In Love) (Dar Cha)
The Cashmeres - Show Stopper (Hem)
Kae Williams - "Our Love Is Dying" (GM - Unissued)

Patrinell Staten - Little Love Affair (Sepia)
The Impressions - You've Been Cheatin' (ABC-Paramount)
John and the Wierdest - Can't Get Over These Memories (Tie)
Lynn Varnado - Wash and Wear Love (Gator)
The Natural Four - I Thought You Were Mine (Boola Boola)
Bobby Reed - The Time Is Right For Love (Bell)
Monique - If You Love Me (Maurci)
The Montclairs - "Hey You! Don't Fight It!" (Arch)
The Honey Bees - Let's Get Back Together (Garrison)
The Gambrells - You Better Move (Carla)
Tommy Ridley - My Love Is Getting Stronger (International City)
Jessie James - Are You Gonna Leave Me (Shirley)
Herman Lewis - Who's Kissing You Tonight (Mercury)
Flash McKinley - I'll Rescue You (Bombay)
Eddy Hughes - Soul Searcher (Bard)